S.O.S Coloquio 2009
PENT FLACSO
Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.
Ayacucho 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (54-11) 5238-9300 int 352 | educant@flacso.org.ar
Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.
Ayacucho 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (54-11) 5238-9300 int 352 | educant@flacso.org.ar

Sábado 7 de Marzo de 2009
Hola a todos,
Queremos contarles que nos encontramos nuevamente preparando un nuevo coloquio: se recibe la quinta cohorte de la Diplomatura el 3 de abril. El coloquio ha sido siempre una instancia muy especial, en la que además de poder mostrar los aprendizajes y el recorrido transitado, nos encontramos todos, nosostros y ustedes… El coloquio se convierte así en el momento de encuentro “cara a cara” con el tutor o la tutora, con los compañeros con los que han trabajado intensamente para llegar al coloquio y con los compañeros de la propia comisión y de las demás comisiones.
Para los que están ya en la Carrera, en el 2do año, y para todos los de las cohortes anteriores que ya han pasado por esta experiencia, seguramente estas palabras les traerán muchos recuerdos. Queremos entonces que este foro se convierta en un lugar de intercambio, un lugar donde abunden los consejos para los que están por venir al coloquio y para éstos, un lugar en el que puedan preguntar y sacarse las dudas que tengan y saber “cómo es” el encuentro relatado por los protagonistas.
El juego está abierto: Quinta cohorte, anímense a preguntar, que seguramente encontrarán respuestas a todas las inquietudes que tengan, desde las formales hasta las más “caseras” de la dinámica del coloquio.
Un abrazo muy grande!
Susana
Hola Susana. Llegó el momento!.
Bien, cómo es el coloquio? Se pueden utilizar recursos como cañon, notebook?. Exponemos los 3?, hay limitaciones de tiempo para exponer?.
Les dejo las demás preguntas a los compañeros jajaja.
Gracias
Un abrazo
Fabián
¿Cuál es el horario del coloquio?, lei que es el dia 3 pero nunca vi a que hora. ¿Tenemos que vestirnos de gala?
Por fin nos vamos a ver las caras!!!. Mariel
Mariel, tranquila...
Mirá bien el archivo "Sobre el coloquio" que te dice horarios y todo.
Cariños!!!
Fer
Hola Susana:
Vi el archivo adjunto al igual que Mariel tengo dudas respecto del horario, ya que el punto 15) habla que tenemos 15' de exposición por grupo, y el punto 16) dice que el horario es de 8 a 19 hs. pero el horario de presentación o sea de los 15' minutos del grupo según el punto 17 nos será comunicado el mismo día. Mi pregunta entonces es ¿si el rango de horario de presentación del grupo (digamos una 3 hs)puede establecerse con anterioridad al viaje así nos ponemos de acuerdo con el grupo y nos organizamos, dado que no se si si todos vamos a poder estar disponibles de 8 a 19 hs?
Otra duda, no se aclara en el SOS sobre el coloquio el medio o la forma de la prsentación, asumo entonces que ha de realizarse en un PowerPoint y tratando de no superar los 15 minutos, y pudiéndose llevar en archivo en algún medio como pendrive, o memorias del tipo USB.
Desde ya gracias.
Fernando
Domingo 8 de Marzo de 2009
Dónde está ese archivo??, yo no recibí ningún adjunto..
Está en la página???
Gracias
Saludos
Fabiá
¡Hola Fabián!
El archivo está en el Campus...
Lo acabo de encontrar.
Saludos
Lisandro
Hola Susana...
Una vez mas con dudas en relación a las consignas y escenarios a tener en cuenta:
1.Para poder acceder al coloquio debiéramos haber seleccionado 3 de nuestros artículos para ser evaluados, si?
Yo en la página del Pent acabo de ver 2 artículos de mi blog ...evaluados. El 3° ya lo presenté? sinceramente no me acuerdo, por otro lado no está habilitado el espacio para el N°3.
Quisiera que me confirmes acerca del artículo 3 si uds. me adeudan la evaluación, si yo no lo elejí y cuando me daé por enterada si están dadas las condiciones como para presentarme en el coloquio.
2.Si mis compañeras de taller no tiene aprobados los 3 artículos o no están regularizadas administrativamente, yo debo defender nuestro proyecto sola?
3.El proyecto nuestro..."Buscando mis raíces" ya está en condiciones de ser defendido?
4.El proyecto de taller incluye un blog que fue desarrollado, habrá Internet en el coloquio? o hacemos una selección en jpg?
Agradecería esta información para saber donde estoy parada y me encantaría saber que debo..........NO ME GUSTARÍA SORPRENDERME!
Cariños
Andrea
Hola Cumpa
Todavia no encontre el Archivo, pero me gustaria saber bien el horario porque quiero viajar el 2 a la noche y volverme ese mismo día 3 ,por razones de economía,Tengo micro a las 22 hs., asi que estaria piola.
Quisiera saber como es la ponencia debemos hacer una presentacion en un power no sé estoy suponiendo!!!!!!
Quiero conocer a Mi tutora Valeria y mis compañeros (Cumpas)
Daniela
Hola Susana: Gracias por los comentarios que dejaste en la evaluación del artículo de mi blog!!!
Con relación al coloquio: me parece interesante la posibilidad de hacerlo on line. a través de
Skype, desde donde los costos se reducen al 10% en relación con la posibilidad presencial. Claro está que perdería la riqueza del encuentro con los compañeros, tutores y profesores de la Diplomatura, que seguro, vale más del 90% del costo. Me comunicaré con Juan Pablo para ajustarlo.
Cariños
Alicia
Hola a todos:
Que bueno que en breve nos encontraremos personalmente!!( igual tengo unas cosquillas en el estómago...). Me gustaría que los que ya han estado y presentado el proyecto nos den consejos de "hermano mayor", cuales son las menjores estrategias para presentar el proyecto?, tienen sugerencias que provienen de la experiencia? .
Gracias!!
Vivián
Hola a todos compañeros y tutores!
En esta oportunidad haré el esfuerzo para encontrarme en "carne y hueso" con ustedes. Como viajo desde Uruguay mi intención es hacerlo al menor costo posible. Así que estaré viajando para llegar a tiempo (y tomar un cafecito con Pai, mi compañera de proyecto) y creo me tendré que ir “corriendo” para agarrar el buque de regreso 20:30.
¿Hay compatriotas en la misma? ¿Podremos organizar algo juntos?, o por lo menos compartir info de costos y horarios…a la espera de esos comentarios.
Saludos VP
Hola!! tengo una mezcla de sentimientos, que ni se imaginan, o como dijo Vivián "cosquillitas en el estómago"; y mis dudas son parecidas a Andrea, porque segun las pautas del coloquio yo no estaría en condiciones para ir a coloquio, demas esta en decir que mi situaciòn a sido aclarada, es decir, que a pesar que uno del equipo o todos, aún asi tenemos que estar presente en el dia del encuentro "en vivo"? y no se trata solamente de dinero, tiempo y permisos, también se trata me parece que no generar falsas expectativas en lo referente al proyecto...
Los que ya terminaron: -qué cara tenemos que poner cuando llegamos al encuentro?-
gracias.
Y©net
Hola a todos!!
Parece mentira que ya casi haga un año del 4 de Abril, cuando nosotros tuvimos nuestro Coloquio 2008!!! Por esos días estábamos como ustedes, llenos de miedos, inquietudes y dudas... Y les quiero decir que, si bien el Coloquio es UN EXAMEN FINAL, es también un momento inolvidable. Yo conocí a mis co-equipers y tutora (Valeria) ese mismo día "face to face", y mientras nos estábamos acreditando en la fila de entrada, nos miramos y ya nos reconocimos... y el encuentro fué lindísimo. Yo personalmente ahí sentí una serenidad única porque ya "estaba con MI EQUIPO". En cuanto a las estrategias de presentación, fueron variadas, en general PowerPoint; imagino que los tutores los asesorarán muy bien en este aspecto. Lo que sí les recomiendo es que tengan bien pergeñado el PLAN B, ya que lamentablemente LA TECNOLOGIA FALLA... y además EL TIEMPO ES TIRANO. Esas son las frases matadoras pero reales del coloquio, y a nosotras nos pasó, pero por suerte salimos airosas porque nos lo habían advertido.
Bueno, les deseo a todos mucha suerte el 3, y espero que disfruten todo el día (no sólo el momento de la presentación), ya que hay otro montón de sorpresas que merecen la pena.
SUERTE Y SALUDOS!!!!!!!!
Marcela Liporace Murga (IV Cohorte/ 2008)
Hola a tod@s!!
Tengo dos dudas, la primera, respecto del tercer y último artículo a postear. En que momento queda habilitado para ser revisado? Es también un artículo de los que hemos subido al blog?
La segunda, respecto de la situación de cada miembro integrante de un proyecto. Dado que se debe cumplir con ciertas pautas para poder asistir al coloquio: esto significa que puede no estar el equipo completo al momento de defender el proyecto? De ser así, quien se presente en una segunda instancia, defiende el mismo proyecto?
Diana
Mi inquietud es igual a la de Diana, ya que en el punto Nº 10, la redaccuñon de la respuesta no hace mención específica si es el grupo entero quien debe esperar la 2º instancia o solamente quien no se pueda presentar en la primera.
La respuesta a estos últimos interrogantes necesita una respuesta un tanto rápida, ya que quienes debemos viajar desde el interior, debemos hacer las reservas de pasajes y hoteles, que sumado al feriado del jueves 2 de abril, dificulta conseguir horarios de micros, etc.
Esperando respuestas a los mensajes de los demás compañeros y a estas...
Ines
Hola: No puedo abrir el archivo Sobre coloquio que esta en el campus, alguien me lo puede mandar?
Gracias, saludos.
Hola: No puedo abrir el archivo Sobre coloquio que esta en el campus, alguien me lo puede mandar?
Gracias, saludos.
Hola Mariela:
Te lo envié a tu correo de yahoo.
Suerte!!!
Fer
Hola a todos!!
Tengo dudas similares a las de Diana y Susana.
En primer lugar, no recuerdo que nos hayan solicitado elevar para la evaluación un 3er artículo (¿será un error de tipeo o tenemos que enviar otro?). Sólo tengo los comentarios de los dos que puse a consideración.
Me gustaría saber, en cuanto sea posible, si estoy en condiciones de rendir el coloquio ya que debo sacar pasajes y arreglar con mis compañeras de equipo para saber si nos presentamos todas, algunas o ninguna.
Gracias
Miriam
Hola no quiero ser repetitiva, pero me gustaria, saber si estoy o no, y si tengo la posibilidad de estar en el coloquio.. tengo que reservar pasajes, solicitar permiso, buscar el lugar donde quedarme, tengo un primo que no se si estara ese dia en casa, y si viajo tendría que ser el miercoles 1º ya que el 2º es feriado, osea son muchos los pero..Socorro!!!.gracias..
Y@net
Los que no puedan abrir el documento prueben con este link http://virtual.flacso.org.ar/file.php/386/FAQ_Coloquio_Cohorte_5_Version...
deben logearse en Flacso para accederlo.
Saludos
Fernando
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos!
¡qué alegría que les haya gustado este espacio y que compartan con nsotros las "cosquillitas en el estómago" por el encuentro!
¡Gracias Marcela por compartir tu experiencia del año pasado! Esperemos que más ex-alumnos nos ayuden a transitar esta última etapa.
Por mi parte sólo quiero recordarles que las consultas puntuales y personales pueden hacerselas directamente a sus tutores. (habilitaciones, blogfolios, etc)
Respecto del horario, y como bien dice el docuemnto del coloquio, tienen que considerar todo el día completo. Si algún grupo tiene alguna dificultad especial comuniquense con sus tutores por correo.
Y respecto de las presentaciones, vestimenta, ect, los dejo charlando con algún experimentado que quiera acercarse a colaborar!
Un abrazo
Valeria
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola, en primer lugar, gracias marcela por tus tranquilizadoras palabras de aliento.
En segundo lugar, la pregunta va al equipo de Flacso, ya que comparto las dudas de los demas compañeros:
a)Como sabemos si tenemos aprobados los articulos del blog? Si bien estan los comentarios para seguir pensando en lo que escribimos, no está claro si la reformulacion hay que volver a presentarla.
b) Si algun miembro del equipo de nuestro proyecto no tiene todas las instancias aprobadas, o cuotas al dia, etc. etc., implica que todo el grupo se retrase en la presentación?
c) Cuando tenemos que presentar el articulo 3 del blog?
Por todo ello, seria muy bueno que nos confirmen nuestra situacion final.
Gracias, y saludos a todos.
Veronica Steiner
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola Verónica, yo también voy para allá desde Montevideo, así que podemos intercambiar info. La única duda que tengo, y me uno a varios compañeros, es cuándo deberemos poner a consideración el tercer artículo. Saludos a todos,
Natalia
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola Susana!! tengo las mismas dudas que mis compañeros ... pero sobre todo veo que los tiempos de confirmación si rendimos el coloquio y fundamentalmente el horario, son muy cortos, vamos a tener que confirmar pasajes, estadia, etc a ultimo momento. Saludos a todos!
Liliana
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Primero quiero agradecer a Marela por explicarnos su expereienia, Me tranquiliza... un poco.
Con respecto al coloquio mis dudas son similares a mi compañeros y ala brevedad quisiera saber mi condición para rendir el coloquio
Muchas Gracias.
Saludos a todos.
Naty
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Primero quiero agradecer a Marcela por explicarnos su expereienia, Me tranquiliza... un poco.
Con respecto al coloquio mis dudas son similares a mi compañeros y a la brevedad quisiera saber mi condición para rendir el coloquio
Muchas Gracias.
Saludos a todos.
Naty
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Primero quiero agradecer a Marcela por explicarnos su expereienia, Me tranquiliza... un poco.
Con respecto al coloquio mis dudas son similares a mi compañeros y a la brevedad quisiera saber mi condición para rendir el coloquio.
Muchas Gracias.
Saludos a todos.
Naty
Lunes 9 de Marzo de 2009
hola Valeria, veo que todos estamos en la misma situacion de socorroo!.
- despuedes del 12, nos podran decir la condicion de cada alumno, para solicitar permisos en el trabajo y comprar los pasajes.
un abrazo Dante. Salta
Lunes 9 de Marzo de 2009
Gracias fernando, por el link del archivo, por que no podia ingresar por la pagina de flacso.
saludos
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos y a todas:
Como dice Marcela, parece mentira que haya pasado un año..... de aquel 4 de abril donde nos encontramos por primera vez en la presencialidad.
Fué muy emocionante ver la primera cara conocida, mi tutora (Natalia) y luego leer las tarjetas identificatorias buscando los nombres de los integrantes del equipo. Y a partir de allì saludarnos y acordar pautas para el coloquio.
Nosotros utilizamos una presentaciòn en ppt, y cada una habló de acuerdo con las pautss acordadas. Estuvimos bien con el tiempo. ¿Hubo nervios? Claro que sí, no por la temática sino por la incertidumbre de un examen, pero fue sin ninguna duda una experiencia maravillosa, llena de conocimientos..... no se lo pueden perder!
Y las palabras de Fabio........imperdibles!
Vayan con la confianza de que es un encuentro de intercambio de opiniones con personas que conocen lo mismo que Uds.
Cariños a todos,
Mgter. Claudia MArisa Pagano
cursando la Especial. en Educ.y Nuevas Tecnologías
Lunes 9 de Marzo de 2009
Claudia: si me enviás tu mail, te lo mando como archivo adjunto.
Graciela
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Ante todo gracias a los "viejos" que hace un año estaban en nuestras mismas circunstancias por compartir sus experiencias y recomendaciones.
Tengo la misma duda de varios compañeros... Sé que recibí la devolución de los dos primeros artículos, del 3º aún nada, pero lo que no me queda nada claro es si, al sugerirme seguir pensado en algún tema, me están diciendo que debo rever el trabajo y modificarlo en mi blog. Agradecería me respondan a la brevedad.
Cariños y nos seguimos leyendo:
Graciela
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola, Veo que se fueron aclarando las dudas...solo queda restar hasta el dia 12 de marzo para confiarmar si estamos o no en el coloquio...es asi ?
gracias, Juan y demás tutores.
Y@net
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola Claudia...gracias por tus comentarios...una duda que es "una presentaciòn en ppt", muchas gracias!! (disculpas).
Y@net
Lunes 9 de Marzo de 2009
Hola gente: en nuestra comision la tutora (Natalia) aclaró hoy algunas dudas respecto a los post:
-deben reveerse y subir de nuevo los artículos sólo si se explicita rehacer, en los demás casos son sólo sugerencias para considerar en futuras producciones
-el tercer post, es el del módulo amad (el de los cd)y deberemos subirlo al pent el jueves 12 de marzo (hasta ese momento no va a estar habilitado el espacio)
espero este comentario sirva para calmar un poco las ansiedades!!!
un abrazo desde la patagonia argentina
Tere(sa)
Martes 10 de Marzo de 2009
Hola a todos!!!!! Estamos todos con las mismas inquietudes. Muchas no se aclararon. ¿Debemos presentarl el proyecto con una presentación o algo similar? ¿ Qué tiempo de exposición tenemos cada grupo? ¿Estoy en condiciones de presentarme en el coloquio? Tantas dudas me pone mas ansiosa.
Yanet una presentación ppt es un archivo hecho en el power point.
Les mando a todos un abrazo grande y nos estamos escribiendo en estos dias y viendo el 3 de abril
ADRIANA G.
Hola Valeria, lamentablemente no pude estar en línea para escuchar a Mariano Palamidessi y por los comentarios que lei de compañeros evidencio lo que fabuloso que fue, motivo por el que quiero saber cuando vamos a poder escucharlo quienes no lo hicimos el día viernes.
Otra duda que tengo es como se si aprobé las tres instancias, es decir si los artículos fueron rechazados o no. Donde veo eso?
Desde ya instale el skype para comprobar su funcionamiento. Lei atentamente el documento del coloquio y hare lo posible para asistir pero no tengo certeza al respecto.
Que pasa si uno de los integrantes del grupo no puede asistir a la instancia presencial?
Bueno es todo por ahora.
Un beso y a seguir preparándose.
Hola Valeria, logre escuchar la segunda parte de la conferencia de Mariano palamidessi, lograré escuchar todo en algun momento.No quisiera pensar que el por mi problemas es de conexión que no logro escuchar todo....
Bueno voy hacer una pregunta que me resulta incomoda:
Nos llevaremos una constancia de APROBADOS, despues de haber defendido y aprobado el proyecto, Valeria ,chicos no quieron que piensen!!!!!!! que quiero el papelito, convengamos que este título nos abriria la oportunidad a enseñar como profes del nivel superios en TIC. Mi inscripcion en Junta de Clasificaciones es Julio .Que Saben?????? me da verguenza preguntar Esto pero me Importa!!!!!!
Recuerden que vivo en santiago del Estero!
Daniela.
Hola!
Cuando leo estos mensajes, no dejo de pensar con una sonrisa la inquietud que tuvimos el año pasado, cuando éramos nosotros los que teníamos que defender el proyecto.
Me da gusto ver a Marcela, con la que compartimos la comisión, y también a Natalia Correa, que es coterránea, y con quien hemos compartido horas de trabajo y discusión...
Tiro algunas puntas, respecto a mi experiencia por ese coloquio.
El tiempo es tirano. 15 minutos es poco, y hay que coordinarlos bien, para que todos puedan hablar. Se presenta el proyecto, y es de eso que se habla, no da el tiempo para mucho más.
El consejo es que seleccionen lo más significativo, ya que muchas veces, por explicar muy al detalle algunas cosas, se pierde la noción del trabajo.
Respecto a la posibilidad de defenderlo por Skype, si bien es entendible que los gastos se reducen al 10%, en mi experiencia los "beneficios" aumentan al 1000%. Si bien uno piensa que son 15 minutos de exposición, es el encuentro, el ponerle "cara" a todos los nombres que hemos visto en nuestro monitor. Vale la pena el esfuerzo, si tiene la posibilidad de hacerlo.
Y como decía Marcela, lleven un plan B. No se confíen sólo en un pen, o en un correo. Dupliquen, tripliquen la información.
Y cuidado con los formatos que no son demasiado estándar...
Seguiré atento esta conversación.
Nos leemos
José Miguel
Hola, gracias Adriana, y Silvia que suerte que tenes tiempo hasta junio...nosotros en Corrientes solo hasta el 31 de marzo, y nos es una mala pregunta al contrario creo que ademas este papelito para muchos es fuete de trabajo, mas alla de lo lindo que puede ser el encuentro en "vivo y directo" , defender el proyecto, dar su justificaciòn ya no por escrito sino ademas oral, enfrente a nuestros tutores que nos observaron durante todo este tiempo... y talvez los nervios nos traicionen y las TICs...nose pero sus reflexiones con las compañeros que ya terminaron no son de muchas utilidad...gracias!!!!
Y@net.
Hola a todos!
Gracias por las aclaraciones realizadas hasta el momento, pasando en limpìo algunas cosas me quedó claro que:
- El tercer post es el de AMAD y que debemos cargarlo el día jueves 12
- Se considera que los 2 posts anteriores están aprobados, si no se indicó "rehacerlo".
- Nuestra coordinadora nos avisará del OK respecto al Proyecto y el tiempo que contamos para terminarlo es hasta el día jueves 19.
- Si estamos en condiciones de viajar debemos confirmarlo a nuestra coordinadora.
- El día 3 de abril debemos disponer de todo el día.
- Podemos hacer la presentación con algún medio, pero teniendo en cuenta que sólo contamos con 15 minutos.
Todavía no se aclaró:
- Qué sucede cuando alguno de los integrantes no pudo cumplimentar con todas las condiciones para acceder al coloquio.
- En qué momento se recibe la constancia de aprobación
- ¿Vestimos de gala o "cómodos"?
- No queda claro cuándo vamos a saber si estamos en condiciones de viajar
Por mi parte, si las condiciones me lo permiten puedo viajar a Buenos Aires en la fecha estipulada.
¡Me encanta la idea de poder conocernos personalmente!
Saludos... esperamos más aclaraciones.
Mónica- San Luis
Gracias José Miguel por tus consejos y gracias Mónica por ir pasando en limpio.
Cariños
Fer
Hola para todas las comisiones.
Que bueno que habilitaron esta sección para poder dejar nuestras opiniones con respecto a la instacia final de evaluación.
1. encuentro bueno el aporte de los que ya han pasado por esta instancia (para mi es la primera vez que curso en esta modalidad, asi que todo es novedoso)
2. todavía faltan responder a algunas de las preguntas que hicieron compañeros anteriores, con respecto a que tipo de materiales podemos usar para la presentación y cómo y cuándo sabremos quienes estarán acreditados para poder presentarse al coloquio. (sobre todo en la actividad del taller de proyecto que es grupal)
Espero que vayan dejando la respuestas
Saludos
gracias!!!! Los datos que revelás son sumamente significativos.
Después te contaremos que tal nos va...
Inés
Ya está habilitado el espacio en el Pent para subir el artículo del blogfolio del módulo AMAD.
Revisen los correos personales por si aparece respuesta de su tutor por allí.
Vamos que estamos en la recta final.
Si alguien va a Bs As el 2 de abril aprovechando el feriado nos podemos encontrar por la tarde... un cafecito y aclarar dudas no estaría de más...
Hay una lista de 4 hoteles cercanos a Flacso que ofrecen un pequeño descuento a estudiantes del interior. del exterior no lo se... Si alguien lo necesita se lo reenvío.
Hola Inés:
Sí, me gustaría saber de los hoteles. ¿Podrías enviarnos la información?
Gracias!!!
Fer
¡Qué bueno leerte por acá José Miguel! La verdad que ha sido un placer compartir largas charlas (presenciales) contigo y con Diego (que también pasó por esta experiencia el año pasado). Seguro que te vamos a hacer caso y llevaremos 20 respaldos por las dudas. Abrazo grande a todos,
Natalia
Hola a todos:
les cuento que yo también me encontraba hace un año en la misma situación que ustedes, con miles de preguntas y con una gran expectativa con respecto a cómo sería el encuentro presencial. Pero les puedo asegurar que el coloquio fue una jornada espectacular: encontrarse con los compañeros, la tutora... A pesar de ser una instancia de examen, se pasa bárbaro. Coincido con Marcela en las dos frases que más se escuchan: "La tecnología puede fallar" y "El tiempo es un tirano". Les conviene llevar una presentación en Power Point, y tener ensayada una exposición de aproximadamente 15 o 20 minutos, aunque dan ganas de hablar muchísimo más, pero...
Mi consejo: ¡¡¡disfruten el encuentro!!!
Muchísima suerte a todos
Eugenia (4ta Cohorte - 2008)
Miércoles 11 de Marzo de 2009
Hola Inés:
Me interesa saber la lista de los hoteles. Te envié un correo.
Saludos
Naty
Gracias a los comentarios de Susana López, la re-lectura de los artículos y de la bilbiografía pude re-escribir mi artículo de EATIC. Espero los comentarios de nuevo, Un saludo y suerte para todos!!! Jacque
Hola a Todos:
Ya paso un año desde ese 4 de abril en que presentamos nuestro trabajo final ante nuestros pares, fue un dia hermoso, demasiado corto para todo lo que queriamos hacer, conocernos, continuar algun debate interrumpido, explicar las bondades de nuestro proyecto, sacar fotos de la FLACSO, recorrer las instalaciones, estirar los brindis; en resumen una experiencia inolvidable!!!
Para el coloquio, en general preparar una presentacion que pueda hacerse en 15 o 20 minutos, tengan siempre respaldo, en un pendrive o un cd, por las dudas que alguien tenga un visor de Powerpoint para instalar, por si el programa no esta (todo puede ocurrir y ocurrira). En cuanto al codigo de etiqueta(que no hay), vistan comodos; por el tema de los hoteles, si deciden ir, mi experiencia es que deberia quedar cerca o no muy alejado, recuerden que si estan lejos de la FLACSO es arrancar mas temprano para llegar a horario.Para el encuentro del grupo sirven unos cafes que estan en las esquinas y otro enfrente, la primer sorpresa todos nos veiamos mucho mejor personalmente que en la foto.
En fin seguro sera para todos una experiencia inolvidable, algo para disfrutar.
Un fuerte abrazo y mucha suerte para todos.
Luis Antonio
Hola a todos:
Leyendo los mensajes, me encuentro con ex y con actuales compañeros. Todos coincidimos en que más allá de los nervios (lógicos en una instancia de examen), la experiencia vale la pena. El hecho de habernos encontrado cara a cara después de un año de escucharnos o leernos fue algo inolvidable. Hubo nervios, sí, pero los tutores coordinan todo y nos dan la confianza que necesitamos para estar seguros en ese momento.
Los consejos que fueron dando mis compañeros de la 4ª cohorte (2008) son todos ciertos: regulen el tiempo de exposición y no confíen en un solo medio para llevar la presentación. En lo posible, apelen a las formas más tradicionales (pen, CD o ambas).
Y, fundamentalmente, vayan con ganas de escuchar, dispuestos a las sorpresas y a conversar sin parar con sus compañeros y tutores. ¡Mucha suerte!
Saludos,
Alejandra
Ines a mi tambien me interesa la lista de hoteles
gracias
Teresa
Me interesa la lista de hoteles, cercanos, muy cercanos para los que no conocemos Capital. Algo que quedo sin preguntar es ¿puede asistir algun acompañante al coloquio?
Hola Inés me interesa saber cual es la lista de hoteles, gracias.
Liliana
Quiero agradecer a las personas que ya han pasado por la experiencia del coloquio y dejan sus recomendaciones y buenos deseos.
Espero con ansias el 3 de abril para encontrarnos personalmente con quienes hemos compartido un año intenso en la virtualidad.
Cariños
Diana
Ines me interesa las direcciones de hoteles y sus precios, ademas busco compañera de hotel y porque no de habitación. Por favor enviame la información, yo estaria llegando un día antes.
HOLA A TODOS LOS VIAJEROS: los hoteles cercanos a Flacso no son absolutamente económicos, pero si están cerca. Aca no puedo subir el adjunto así que los invito a ir al café con sabor a tic y les subo ahí el archivo.
Si nos encontramos el día antes sería bárbaro, o esa noche para festejar o llorar juntos....
NOs vemos...
Hola a todos!!!!!!!!! Estuve desconectada por unos días y tengo 3 millones de interrogantes, más que cosquillitas, ya estoy acumulando nervios! Gracias a todos los egresados que realmente nos aportan un poco de tranquilidad!
Ahora me pongo a mirar qué me falta para estar incluída en el coloquio... acabo de descubrir que me faltan algunas cosas... Me pongo a trabajar con todo, y espero poder disfrutar de esa instancia como lo hicieron los "viejos"!
Un beso!
Silvia
HOLA A TODOS:
Que lindo espacio este que agrega cosquillas ...!!! saca dudas ... y brinda confianza y amistad!!!
Les pregunto: ¿qué distancia, tiempo, costos de la terminal de retiro a FLacso..?
Para tener en cuenta los gastos.
SALUDOS Y BUENAS ONDAS PARA TODOS
Muchas Gracias OLGA
Jueves 12 de Marzo de 2009
Hola Inés:
Gracias por la información ya leí tu mail.
Saludos cariñosos
Naty
Hola chicos y chicas :
Que lindo estar en esos preparativo que nos ha tocado a nos. el año pasado, yo les puedo contar que tenía las mismas dudas y expectativas que tienen udes. ahora, pero les digo que es una instancia buenísima, por lo que se aprende de los otros grupos, por la alegría de conocerse entre los compañeros, de grupo y de cohorte, y por conocer a su tutor/ra que en mi caso fue Natalia, un sol!!!!!!!!!!! Es hermoso disfrútenlo, yo les cuento que hoy en la especialidad estoy con una de mis compañeras del grupo de la Diplo, Carina,les mando fuerza, y cuenten comnmigo. Adelante!!!!!!!!!
Liliana
Hola que tal?
Le respondo a Olga, por ahí alguno tuvo la misma inquietud.
Para llegar a Flacso desde Retiro calculen unos 30 min por el tráfico. Si bien tenemos que estar a las 8 de la mañana, hay que ir con tiempo y la distancia es un poco más de 20 cuadras desde la terminal.
Tienen la línea de colectivos 115 y 26 que salen desde allí(funcionan a monedas y creo que es $1,10 o $1,20 el valor del viaje.)Ambas líneas circulan por la calle Lavalle -en el café Tics no recuerdo quien dejo unos datos sobre los hoteles y hay un planito tb)
Saludos
HOLA A TODOS: CUANTO NERVIOSISMO Y ANSIEDAD QUE PRODUCE ESTA PASO QUE NOS LLEVA AL COLOQUIO, POR SUPUESTO QUE QUIENES YA TRANSITARON ESTE CAMINO ESTÁ RE FÁCIL, PERO PARA LOS PRIMERIZOS COMO YO, ES UN COSQUILLEO EN LA PANZA, EN LAS MANOS, EN LOS PIES, ETC. ETC. ME PARECE MUY BIEN PODER COMPARTIR HOTEL, PORQUE QUIENES SOMOS DEL INTERIOR,DEBEMOS LLEGAR ANTES PARA ESTAR LUCIDOS AL OTRO DÍA, QUE BUENO PODER CONOCERNOS. SUGIERO QUE DESPUES QUE SEPAMOS QUIENES APRUEBAN PARA REALIZAR EL COLOQUIO, REALICEMOS UNA LISTA PARA SABER QUIENES QUIEREN COMPARTIR HOTEL... DIGO ES PARA IR PENSANDO. SUERTE A TODOS, LOS SIGO LEYENDO
Betina:
MUCHAS GRACIAS !!!! Porque yo estoy viajando por la noche llegando más o menos 6 ó 6:30 de la mañana y me iré directamente a Flacso ... Te agradezco nuevamente.
Muchos saludos a todos ...Y MUCHA ALEGRÍÍÍÍÍAAAAA !!!!!
OLGA
hola a todos, les paso el dato de un hostel, que se encuentra en recoleta. los precios estan acuerdo a un presupuesto moderado. hay habitaciones con baño privado y otrs compartido.
http://www.sudamerikahostel.com.ar/recoleta/galeria.htm
Espero que les sea util. saludos Dante
Viernes 13 de Marzo de 2009
¡qué bueno leer este intecambio!.
La verdad es que casi todas las preguntas que quería hacer ya la han hecho mis compañeros.
Agradezco a los "ex" por su derroche de buena onda y por relatarnos sus experiencias. La verdad es que tranquiliza...
¿Será cuestión nomás de relajarse y disfrutar? humm... haremos el intento.
Un abrazo para todos.
Painé.
pd: investigando encontré un mapa interactivo de la Ciudad de Bs. As: http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml - Además de los colectivos se puede tomar el subte línea B que va por Corrientes y parar en la estación cerca de Ayacucho.
Sábado 14 de Marzo de 2009
Gracias por todas las informaciones. Ya encontré los datos que necesitaba.
¿Nos vemos? Eso espero.
Cristina
Sábado 14 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Es increíble que ya haya pasado un año del 4 de abril cuando tuvimos nuestro coloquio.
A nosotros nos tocó dar primeros así que imagínense los nervios!!
Algunas recomendaciones básicas :
Traigan sus producciones en mas de un soporte : CD, pendrive , mail..
Nosotros no pudimos usar nuestras notebooks porque ya estaban preparadas las computadoras de Flacso con los cañones.
Un tema fundamental es el tiempo nosotros disponíamos de 30 minutos repartidos en 20 minutos de exposición y 10 para preguntas.Para la exposición preparamos un power point.
Si se exceden en los tiempos no es justo para los que vienen atrás ya que tienen que presentar todo apurados.
Para los que viajan tomensé el tiempo necesario para disfrutar del día ya que si bien es una instancia de examen es muy enriquecedor escuchar la exposición de los compañeros ya que son sumamente variadas. Nosotros nos divertimos mucho.
Un abrazo a todos
Claudia
Domingo 15 de Marzo de 2009
Cómo están todos?
Quiero agradecer todas las orientaciones brindadas por aquellos que ya han pasado por la experiencia del coloquio!
Cuanta ansiedad y expectativa!
Cariños, María.
Domingo 15 de Marzo de 2009
Hola a todos!
Qué nervios estos últimos días! Pero que alivio que me da el saber que no soy la única! jaja
Gracias a los cumpas que dieron las direcciones de hotel, porque me contacté con uno y pude hacer la reserva.
En cuanto a la inquietud de Bettina, coincido con ella, hay preguntas que no se han respondido y que son dudas de varios, alguien tiene alguna respuesta?
Cariños
Patri
Lunes 16 de Marzo de 2009
Hola a todos!
Gracias Claudia y a todos los que experimentaron el coloquio del año pasado por toda la información que nos están dando!
Es como que estamos haciendo consciente la idea del coloquio y nos estamos imaginando lo que será.
Un abrazo!
Vir
Hola!!!
Yo también ando con muchas dudas...gracias por los aportes de los que ya pasaron por esta experiencia, me siento un poco más segura.
Entonces, según la experiencia, ustedes dicen que no conviene llevar una laptop porque no te dejan enchufarla al cañón?
Tengo unos datos de un hotel en el centro, hicieron un descuento de 15%, pero la verdad que desconozco si es realmente bueno el precio. Lo que sé es que la atención y el lugar están bien y tiene un rico desayuno!! Dejé los datos en el "bar" por si las moscas...
Saludos y gracias!!
Hola a todos nuevamente,
Seguí leyendo estos días todas sus dudas y nervios. También ví los saludos de mis compañeros y me dieron muchas "saudades", es una linda experiencia...
Por ahí leí una pregunta respecto a las notebooks... Recuerdan lo que les dije del "PLAN B"? Bueno, personalmente les conté que tuvimos que recurrir a él y recuerdo que en el momento de apuro por aquéllo de"EL TIEMPO ES TIRANO", yo saqué mi laptop del bolso (no íbamos a presentar con ella de movida, sino con la de FLACSO) y fue la alternativa que podía salvarnos - pero en segundos, que nos parecieron horas!, finalmente se arregló la conexión que fallaba. Quiero decir, que nos hubiera solucionado y podríamos haberla usado, pero al final no hubo necesidad. (Quizás en otras comisiones no se podía!). Igual también teníamos el pendrive y un CD, porque todo era poco...
Otra vez les deseo suerte, y sigo leyendo!!
Marcela Liporace Murga
Cohorte IV (2008)
Martes 17 de Marzo de 2009
Muchas gracias a aquellos que respondieron nuestras dudas y por el aliento que nos brindan para asistir más seguros al coloquio.!!!
Cris C
Martes 17 de Marzo de 2009
Hola Chicos, qué lindo que hayan podido llegar a esta instancia la cual es verdaderamente maravillosa!, yo presenté mi proyecto en forma virtual, ya que vivo en Tierra del Fuego y se me hizo imposible viajar, allí tenía a mi compañero, Roberto ayudándome en la exposición y obviamente aportando lo suyo, debo reconocer que me encontraba muerta de miedo, los nervios eran mucho!, sobre todo a medida que pasaban los tiempos.. parecían que no llegaba más nuestro turno, pero cuando nos tocó, les cuento que fue increíble, uno medio como que se relaja y siente confianza en lo que hizo y no parás de hablar, a parte esto tiene que ver con un "compartir", los mismos compañeros te ayudan a enriquecer tu relato, ya sea con algunas preguntas o cuándo algún comentario referido al proyecto, lo lindo es que uno se lleva el registro de ideas maravillosas, que nos ayudan a enriquecer nuestras propias prácticas y hasta nuestro propio proyecto, con respecto a los Profes o tutores, no pasa nada, quiero decir no son un cuco, uno siente el apoyo de cada tutor y eso tranquiliza y ayuda y lo mejor de toda la experiencia, es que conoces en persona a las personas con las que compartieron todo el año de la Diplomatura yo mientras esperaba mio turno chateaba con una compañera, que estaba en la misma condición que yo y bueno la experiencia es única!
Deseo de corazón que les vaya espléndido.. un consejo? lleven el proyecto, PPS o PPT, o lo que fuera en varios soportes, CD, USB, etc, etc.. por las dudas y prueben todo...
Besos a todos y éxitos para todos.
Claudia
IV Cohorte
Miércoles 18 de Marzo de 2009
Muchas Gracias compañeros por compartir sus experiencias y hacer de este espacio un lugar que nos permite tranquilizarnos y sentirnos acompañados.
Cariños a todos
Clelia Adriana
Hola a todos y todas los compañerazos de la IV Cohorte y ¡Salute! para los que vienen llegando.
La verdad es que creo que está casi todo dicho respecto a lo funcional-operativo del coloquio. Me gustaría pensar con ustedes algunas cosas desde lo simbólico y lo emotivo, que son los aspectos que se nos escapan más fácilmente en situaciones como éstas.
En principio, me parece que está bien asustarse un poquito, uno está más atento, con más adrenalina y eso puede ser usado a favor de la experiencia. En definitiva el miedo es una emoción defensiva y está en cada uno sacarle provecho. Pero lo más relevante es darse cuenta que el coloquio es una frontera. Un límite que hay que atravesar para ser investido profesional. Y eso supone una movida interior grande. No importa si ya uno se siente profesional en lo que viene haciendo. Aquí hay una institución y una comunidad que certifican, o en otros casos que ratifican, que uno tiene mérito suficiente para ser reconocido en este arte (la exposición se hace no solamente frente a los profes, sino también frente a los pares).
Por lo demás, el ritual será tan grande como la puerta que se propongan abrir para pasar del otro lado. Porque al fin y al cabo, como en todas las etapas significativas de la vida, el problema no es lo que termina, sino qué nos proponempos hacer con lo que se abre frente a nosotros.
Disfrútenla, asústense, dejen lo mejor de ustedes (porque la experiencia es única e intransferible), y vengan a remarla con nosotros que los y las necesitamos. El país todo, la región necesita gente como ustedes para luchar contra la pobreza, la marginación, la injusticia, la ignorancia, la falta de oportunidades... y la promesa de la Educación mediada por TICs abre un territorio ancho y generoso para pensar y trabajar.
Salute por ustedes!
Qué grande Daniel¡¡¡Tu comentario me gustó porque por encima de los tecnicismos y la operatividad del sistema está lo más importante: la parte emotiva y espiritual que deja mucho más como experiencia personal, además claro está del aspecto importante y positivo del reconocimiento de tus profes y pares ante tamañan experiencia ....Adelante con los laureles¡¡¡Besos Ana
Muya agradecido a la gente de la Cohorte IV por sus comentarios sobre el Coloquio, muy buena tú experiencia Claudia y me pareció también muy interesante lo que escribió Daniel.
Muchas gracias...
Fernando
Muchas gracias, Daniel por tus palabras que nos interpelan sinceramente. Las tendré en cuenta...
Cris C
Muchas gracias compañeros, cuantas historias lindas y ricas experiencias cuentan. un saludo a todos.
Jueves 19 de Marzo de 2009
Hola gente (de Baires) anfitriona de flacso :
alguien de buena voluntad y conocedora del tema transporte masivos, me podrian decir que linea de SUBTE ó COLECTIVO debo tomar desde RETIRO al lugar del COLOQUIO (dirección de FLACSO es: Ayacucho 551 - ¡si es allí?) por fi !!! (dice mi hija que no falla) quedo esprando muchísimas respuestas que me lleven a la misma DIRECCION - coloquio - 100000000000000000000000000000000000 Gracias Rodolfo el Correntino
Hola gente (de Baires) anfitriona de flacso :
alguien de buena voluntad y conocedora del tema transporte masivo, me podrian decir que linea de SUBTE ó COLECTIVO debo tomar desde RETIRO al lugar del COLOQUIO (dirección de FLACSO es: Ayacucho 551 - ¡si es allí?) por fi !!! (dice mi hija que no falla) quedo esperando muchísimas respuestas que me lleven a la misma DIRECCION - coloquio - 100000000000000000000000000000000000 Gracias Rodolfo el Correntino
¡Hola Rodolfo!
Acá va un vínculo de FLACSO con un detalle de los subtes y demás...
http://www.flacso.org.ar/institucional_contacto.php
Espero que te se útil.
Saludos,
Lisandro
Viernes 20 de Marzo de 2009
Hola RODOLFO:
TE TRANSCRIBO LO QUE BETINA YA RESPONDIÓ A MI PEDIDO HACE UNOS DÍAS:
SALUDOS OLGA
Hola que tal?
Le respondo a Olga, por ahí alguno tuvo la misma inquietud.
Para llegar a Flacso desde Retiro calculen unos 30 min por el tráfico. Si bien tenemos que estar a las 8 de la mañana, hay que ir con tiempo y la distancia es un poco más de 20 cuadras desde la terminal.
Tienen la línea de colectivos 115 y 26 que salen desde allí(funcionan a monedas y creo que es $1,10 o $1,20 el valor del viaje.)Ambas líneas circulan por la calle Lavalle -en el café Tics no recuerdo quien dejo unos datos sobre los hoteles y hay un planito tb)
Saludos
Viernes 20 de Marzo de 2009
Ok, gracias por la info. Lamtentablemente, apun estoy evaluando si podré asistir o no. Desde San Juan, los costos son muy altos, así que estoy pensando... Gracias.
Rodolfo
Sábado 21 de Marzo de 2009
Gracias Lisandro y Noemí por los datos espero estr ahí el 3de abril y saludarlos a ustedes y a todos . Rodolfo/Ctes
Rodolfo Dominguez desde Corrientes CONFIRMA SU PRESENTACION al COLOQUIO del 3 de abril de 2008 y les manda un gran abrazo.-
A todos los compañeros de esta cohorte les deseo lo mejor en el coloquio final y que nuestro encuentro este pleno de buenos momentos compartidos, a los compañeros de cohortes anteriores gracias por sus indicaciones y tips para el coloquio.
Un abrazo para todos y nos estamos viendo el 03.04.09! Cecilia Ferrante.- Comisión 4
Hola chicos nos encontraremos en el coloquio el 3 de Abril.
Hola compañeros, nos vemos el 3 de abril....hasta entonces!!!Pat
Hola a tod@s!!
Yo también estaré alli el 3... tempranito!!
Gracias a los que ya pasaron por esto y nos contaron tantos relatos y consejos...
Ya nos tocará el año que viene darlos nosotros!!
Diana
Domingo 22 de Marzo de 2009
Hola a todos:
Me sumaré a Uds. el 3 de abril... ¡Seré la primera en llegar porque no podré con mi ansiedad! jajajaja
Cariños:
Graciela
Lunes 23 de Marzo de 2009
Hola Confirmo mi asistencia al Coloquio del 3 de abril. Suerte para todos y mucho ánimo¡¡¡¡¡
Hola!!!
Con mucha alegría confirmo mi asistencia al coloquio!!
A disfrutar de estos últimos días como alumnos!!
Será hasta el 3, Norma.
Hola Compañeros, confirmo mi asistencia al Coloquio. Nos vemos el 3 de abril. Un abrazo y ¡fuerza que ya queda poco!
Naty
Voy junto con Naty.Salimos en bus la noche del jueves y esperamos estar llegando justo para el comienzo....Gracias,por orientaciones, aliento y buena onda.
Hasta pronto!
VP
Martes 24 de Marzo de 2009
Hola a todos!!! y Gracias a todos!!!! confirmo mi asistencia para el 3 de abril nos vemos...Rodolfo talvez nos encontramos en el viaje, yo vivo en Santa Lucía, vos?
Yanet,
Hola a todos!!, confirmo mi asistencia al coloquio para el día 3. Estaremos allí con el resto de las mosqueteras.
Nos vemos!!
Miriam
Confirmo mi asistencia al Coloquio el día 3 Gracias a todos y nos vemos allá
Hola! Buen día a todos! Confirmo mi asistencia el día 3. Espero con muchas ganas reunirnos las cuatro: Besos Marta
¿Qué pasa cuando puede ir un solo miembro del equipo?
Confirmo mi presentación en el coloquio. ¡Nos vemos el 3 de abril!
Mucha suerte a todos
Y gracias por la información brindada
Eduardo
Hola a todos confirmo mi presentación en el coloquio, eso si siempre y cuando los cortes de ruta me lo permitan sino quedare comiendo un asadito con ellos, jaja. Un abrazo a todos y buena suerte.
Queridos todos, confirmo mi presencia en el coloquio del día 3, nos vemoooos!!
cariños
Andrea Bruder
Cuántos nervios y ansiedad. Les confirmo que yo tb estaré ahí el 3 de abril!!!
Espero verlos a todos
Un beso
Hola confirmo mi presencia en el coloquio del día 3 de abril. Saludos.
Hola a todos: primero quiero agradecer a los compañeros que nos brindaron sus sugerencias, a partir de su experiencia, nos a ayudado muchisimo a prepararnos para el gran encuentro.
y además confirmo mi presencia el 3 de abril en el coloquio. tambien saldré el jueves y estaré llegando el dia viernes sobre la hora, nos encontramos en retiro o en flacso!!.
saludos, nos vemos pronto!!
Mariela
Hola a todos:
Estamos muy contentas y ansiosas, confirmamos que estaremos el 3. Seremos de la partida
Mónica Ippolito
Patricia García
María del Carmen Caeiro
Suerte y saludos para todos !!!!
Miércoles 25 de Marzo de 2009
Hola a todos!
confirmo que voy a estar en el coloquio el viernes 3, por a ahora a cuatro manos tratando de hacer una presentación...
saludos y nos vemos
Fabrizio
Cumpliendo con el objetivo propuesto...estaremos el 3 junto a mi equipo, Silvia, Alejandra y Sabrina, compartiendo las actividades del día...
Cuanto costó llegar...cuantos sentimientos encontrados... vernos las caras, contarnos anécdotas, comentar nuestras inquietudes, nuestras actividades.
Nos vemos el 3
Desde María Teresa, Santa Fe
Hola a todos!!! Confirmamos nuestra asistencia para el dia 3. Con mucha ansiedad y ganas de compartir con todos ustedes ese día, el cual ya estamos disfrutando!!!!!!!
Elizabeth, Pablo y Adriana
hola a todos: Con entusismo, alegría, nervios, etc, etc...
vamos al coloquio
RODOLFO,(y demás compañeros en igual situación) sabemos que los costos son altísmos....
pero es la ÚNICA oportunidad que tendremos de conocernos... DALE, te esperamos...
Nos vemos el 3 de abril.
AGustina Riera e Inés Grimoldi.
Jueves 26 de Marzo de 2009
Hola a todos
el viernes 3 nos estamos viendo en la Flacso!!!!!!!!!!!!!
Para todos los que no saben donde alojarse paso tres direcciones
Apart Hotel La Caja 011-49572160, queda en corrientes al 1900 esta a dos cuadras de la FLacso ( a este fui, esta bueno y no es caro, esta dentro de los precios razonables).
Hotel Leon calle libertad 249 Te:011-43812631
Hotel El castillo calle Marcelo T de Alvear 1893 Te: 011-48132048.
espero que les sirva.
nos vemos
carolina
perdon.......... hotel la caja 011-49542160
los demas estan bien.
Hola a todos!
Releyendo los mensajes voy encontrando compañeros de equipo, de comisión, del coloquio, las caras de las fotitos del perfil, gratísimos recuerdos de la instancia final presencial. ¡No se la pueden perder!
Al llegar se enterarán el orden en el que se realizarán las presentaciones (la de nuestro equipo fue la última, tantas cosquillitas en la panza como haber sido los primeros...)
Lleven una presentación acotada, obviamente grabada en varios soportes (la tecnología siempre falla!!!), que ayudará como soporte visual de su exposición. Sólo tienen 15 minutos para exponer tooooooooooooodo el trabajo del año, por lo que sería conveniente que piensen y seleccionen con anterioridad cuáles son los rasgos distintivos del proyecto y qué lo distinguiría de otro. Luego, hay un tiempo también muy corto, como para que sus compañeros, la tutora y el profe invitado realicen preguntas aclaratorias.
Y mencionando a la tutora...¡saludos Natalia!
No se vayan a olvidar la cámara de fotos para la ceremonia de cierre.
Un saludos para toda la cohorte IV 2008
Gabriela Tejada
llegando al coloquio de la especialización!!!
Sábado 28 de Marzo de 2009
Hola compañer@s de la V cohorte! Los leo y me acuerdo de cuando hace un año estábamos junto a los pares de la cohorte IV con la misma ansiedad, nervios, expectativas, curiosidad! Seguramente sirva que podamos decirles mucho en este espacio sobre la experiencia que pasamos, pero la verdad es que estar ese día presentes es increíble.
Las recomendaciones técnicas valen para que estén tranquil@as en ese aspecto, por lo demás, es un día de reconocimiento, de intercambio, de sorpresas. Llegaron hasta acá después de un año de mucho trabajo, ahora dénse el tiempo de disfrutar de la presencialidad, del contacto "cara a cara".
Me acuerdo como si fuera ayer el encuentro con mis compañeras en el bar de la esquina, ultimando los detalles café de por medio, nervios, risas, ganas de salirnos del proyecto para contarnos nuestras vidas.. En fin.. y después puertas adentro de la FLACSO: caras de fotos hechas realidad, caras de búsqueda, de encuentro y las emociones de compartir historias, trabajos y conocimientos.
Es un día de fiesta, en un ambiente de enorme calidez, y ahí estarán l@s tutor@s para hacerlos sentir confiados y contenidos.
¡Que lo disfruten! Y después nos cuentan cómo les fue en algún rinconcito del PENT.
Saludos.
Domingo 29 de Marzo de 2009
Bueno Vero y compañeros de la DIPLO, estaremos llegando, Mónica y yo el jueves 2. A tiempo para darnos coraje y conocernos cara a cara.
Suerte a todos!!!!
Jacque
Domingo 29 de Marzo de 2009
Hola Juan Pablo y compañeros de la diplo, confirmamos con Cristina nuestra asistencia el 3 de abril. Cariños a todos
Sandra
Lunes 30 de Marzo de 2009
HOLA CHICOS !!!!
Quisiera saber si es posible, no encuentro el correo para comunicarme con Bettina sobre el trámite para la certificación si tenemos tiempo de realizarlo durante ese día, ya que tengo pasajes de regreso a Córdoba para las 21:00 hs. del viernes y si estoy muy jugada de tiempo trataría de cambiarlos!
Espero respuesta a tanta cordial gente de esta red ..
ABRAZOZZZ OLGA
Hola Olga: justamente hoy recibi un mensaje de Bettina, su dire es educant@flacso.org.ar y contesta de inmediato a las inquietudes.
Tambien pudo hacerme llegar la constancia a presentar ese dia por la situacion de Examen Obligatorio. Escribile !
Suerte y Fortaleza a Todos este viernes
Abrazo
Silvia
Olga, no te preocupes que vas a tener tiempo de hacerlo!
Bettina Berlín, educant@flacso.org.ar
mucha suerte!
Martes 31 de Marzo de 2009
Gracias a todos por el diálogo ameno reflejado en las dudas de muchos, en las respuestas de otros y en el constante estímulo de "TODOS" para llegar al 3 de abril.
Confirmo mi presencia el 3 de abril.
Seguimos en contacto.
Claudia Gonzalez
Viernes 3 de Abril de 2009
Hola! quería comentar que la instancia de coloquio fue muy amena y enreiquecedora, creo que para todos los que pudimos presenciarlo.
Gracias a los tutores por el video que nos hicieron, a muchos de nosotros nos gustaría tenerlo como recuerdo, esos fueron los comentarios que surgieron auditorio... podrá ser factible esto?
Si es así nuevamente GRACIAS!!!!!
Saludos a los tutores y compañeros de la comisión 3 y el resto de las comisiones.
Sábado 4 de Abril de 2009
Hola, de vuelta al pago... queria también comentarles que la instancia del coloquio, ha superado mis expectativas, la atención desde el que te abrió la puerta, la oficina de los alumnos, en el bar, los tutores, y si, es evindente que te llevas muchas sorpresas, alegrias, desencanto (fotos actualizadas!! jajjjajajajajaj), pero no deja de ser un experiencia rica, productiva, sumamente un cierre que no me hubiera querido perder, de hecho, en un primer momento dude, pero luego por el comentario de los ex-compañeros y por supuesto del equipo de taller del proyecto, es una parte fundamental, me sorprendio la calidad humana que yo senti, con ciertos compañeros, amigos que a lo largo del camino recorrido estuvimos en momentos de alegria, tristeza, pero valio la pena estar en esas horas inolvidables, asi que muchas gracias!!!!!!!!!!! a los tutores, coordinador y director por su s palabras, y por lo visto a ellos también las tecnologías no estaba de su lado... saludos a Todos las Comisiones...un abrazo gigante a mi Comisión 4, en especial a mi tutor, Juan Pablo. Y si Dios quiere nos estaremos reencontrando con algunos de mis compañeros en la segunda etapa.
Yanet.
Domingo 5 de Abril de 2009
Coincido con casi todo le dicho por Janet solo un aspecto no comparto EL DESENCATO, pues no senti eso y quiero hacer resaltar la ardua labor de Mi Tutora ( Gra López) por la calidez humana y contenedora que es, y ademas lo línda que es flca y altísima.
ah!!! Janet te olvidaste de mis mates (solo desde q abrieron la puerta)como 2 gatos locos y ansioso ya estabamos a las 6 y 45 , bueno no importa yo te recuerdo y además sos de Santa Luc{ia Ctes. Un fuerte abrazo a "toditos"
Que verguenza muchos me conocen ( me decian hola Rodolfo) y yo NO e inclusive chicos de otras comisiones .
Agradezco la oportunidad de haber compartido algo tan lindo.
Lo único que lamento es que se pasara tan rápido. Por suerte voy a seguir viendo a muchos en la especialización, así que espero que los vínculos virtuales y presenciales que hemos logrado cristalizar nos sigan uniendo durante mucho tiempo.
Gracias a todo el equipo de la diplomatura y a todos los compañeros de las cinco comisiones.
¡Un abrazo muy fuerte desde Rosario!
Hola a todos, hola comisión 2!
Espero que todos los que vinieron desde tan lejos (Santiago del Estero, Sta Fe, Formosa, Chubut, S. Martín de los Andes, Salta), etc hayan llegado bien y contentos luego del encuentro!
No soy muy participadora en los foros, digamos que medio "amarga"? jaja pero la verdad que me sale del corazón contarles lo bien que la pasé, lo maravilloso que fue ver corporizados a estas fotitos chiquititas y tantos posteos con comentarios, dudas, intercambios...
Fue sumamente enriquecedor escuchar los proyectos de mis compañeros, espero que pronto podamos ver los de todas las comisiones en el pent.
Gracias Dante y Daniela por MARY HELP!
Gracias Jorgelina por la fuerza que tenés, tus ganas son un ejemplo para todos! Gracias Antonio por estar siempre ahí con tu sugerencia y ayudas, gracias Lisandro por tus posteos que muchas veces no entendía y me hacían pensar... dios mío... de qué habla!!! Pero comprendía que profundizabas todo tanto, y yo a las corridas que cuando me conectaba no sabía para donde disparar!
Gracias a mis compañeros con quienes trabajé en la película a quienes no reconocí sino después de 3 horas!!! (qué verguenza!) Gracias a mis queridas compañeras de proyecto Vivian, Loli y Cony que son tres mujeres maravillosas, excelentes compañeras con las que espero seguir viéndome o escribiéndome.
Gracias a todos mis compañeros de la comisión 2! (podría nombrarlos a todos pero es largo!!!)
Gracias Vale, te lo dije personalmente, pero quiero hacerlo nuevamente público... sos una tutora EJEMPLAR, tan motivadora, positiva, excelente guía y un ser humano maravilloso.
Voy a estar en la segunda etapa, espero poder ver a mis queridos compañeros de la comisión 2!!!
Un gran abrazo para todos!
Silvia
Hola Rodolfo, si tenes razón... disculpas, los mates, los primeros mates después de un largo viaje, osea, aclaro lo de "descencanto" a lo mejor no era la palabra correcta, pero yo no pude reconocer a mis compañeras...jajajajj viste vos, estabas a lado mio cuando ella Marta Golman y Ysabel Tamayo me saludaron y yo te dije:-"saluda, te estan saludando a vos"...jijijij...y bueno, pero de igual manera no deja de ser una experiencia inolvidable, como ya sabes vivo en Santa Lucía, Corrientes, talvez en otra oportunidad nos reencontremos, saludos.
Yanet.
Gracias Valeria por tus palabras de despedida, yo estoy enormemente agradecida por tu incondicional en tu aliento en los momentos más críticos en todo el trayecto de la Diplomatura.
Agradecer a los que conformaron mi equipo de trabajo los Cumpas: Adriana, Fernado , Antonio, que juntos pudimos crecer y sortear dificultades juntos.
A todos mis compañeros que pudimos intercambiar experiencia en el coloquio como Mónica, Lisandro, las Doctorcitas, la Profe de Frances a la que compartí un lindo almuerzo y Brindis haciendo una bitácora de todas nuestras vivencias en el transcurso del año.
Espero que estos lapsos de amistad se potencialicen en la Especialización.
Gracias por todo el momento vivido a todos los que conformaron la Comición 2
Daniela
santiago del Estero
Hola a todas las comisiones!
Les mando un gran saludo, especialmente a la comisión 1.
Realmente disfruté mucho de estar con ustedes y escuchar todas las presentaciones del coloquio. Creo que esta instancia presencial fue muy enriquecedora, principalmente para nuestra comisión y el valor agregado que le dieron aquellos que tuvieron un largo viaje a Buenos Aires.
Les mando un gran abrazo a Susana y a todos los que conocí personalmente el viernes y otro abrazo a los que no pudieron venir, como Elsa de Oberá y Juliana de Cafayate.
Nos vemos en la especialización?
Saludos
Vir
Lunes 6 de Abril de 2009
Gracias Vir!! a pesar de no haber asistido tengo muy lindos recuerdos sobre todo de aquellos con quienes he compartido las distintas actividades. Aprovecho este medio para saludar a nuestra Tutora, Susana por su gran apoyo, al grupo con quien compartí la elaboración del guión: Ana María, Leonor, Vir, a Ceci por compartir las ideas de la WQ, a Marcelo por sus sugerencias, en el proyecto a Olga y de manera muy especial a Laura porque compartimos muchísimas horas de trabajo, risas y sinsabores.
A todos muchísimos saludos y posiblemente nos reencontraremos en la especialización
Lunes 6 de Abril de 2009
Hola a Tutti le Diplomanti:
-inventemos neologismos...- Muy feliz de haber participado de este Encuentro tan movilizador y valioso.
Oir los Proyectos, percibir todo el laburo que nos llevó a todos concretarlo, sentirse acompañada una vez mas por Liliana y Alejandra, ver a los compañeros de Comisión (la Gran 4), bulliciosa y creativa, especialmente sentir su calidez. Conocer a nuestro Tutor, Juan Pablo, sentir que Flacso prepara un lugar para el que llega...todo ha sido una vivencia inolvidable.
Felicito a todos los compañeros por su esfuerzo personal y tambien por comprender que muchos en sus Proyectos han pensado responder a necesidades socioeducativas.
Un gran abrazo a Clara Alicia y Rosita que no pudieron ser esta vez de la partida.
Se va la segunda !! Es decir, el nuevo Ciclo.
Y allí nos encontraremos, con toda alegría y pasión.
Un fuerte abrazo para cada integrante de las comisiones !
Silvia
Lunes 6 de Abril de 2009
Hola!!! gente... Que emocion fue encontrarnos cara a cara...
La verdad que el coloquio fue un espacio de intercambios muy bueno... Me llevo lo mejor de cada uno... Como les dije el viernes para mi fue una experiencia maravillosa mucho para poner en practica y otro tanto para seguir pensando...
Parecìamos un grupo de egrasados el viernes ja ja ja ja ja...
Mil gracias a todos por el acompañamiento, las ganas, la fuerza a cada paso durante tdo este año... Y a Juan Pablo que decir, un genio de él aprendi mucho pero lo que mas destaco fue el estar siempre atento a nuestras necesidades y problemàticas no nos dejo bajr los brazos nunca, siempre dispuesto sin importar la hora o el día...
Nos seguimos leyendo... GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Andrea Alejandra Gonzàlez Gamarci.-
Lunes 6 de Abril de 2009
FOTOS del Encuentro FLACSO 2009 copien y peguen el URL
ahí va : http://rd2008tic.blogspot.com/2008/04/rodolfo-en-flacso.html
Lunes 6 de Abril de 2009
¡Hola gente! La verdad que fue un gusto compartir el Coloquio. Les dejo acá algunas fotos que saqué http://www.flickr.com/photos/coloquioflacso2009/
Los que quieran subir fotos pueden hacerlo.
Usuario: coloquiopentflacso2009@yahoo.com
Contraseña: Abril2009
Un abrazo,
Natalia
Lunes 6 de Abril de 2009
Hola a Todos:
Habiendo terminado esta diplo me quedan los recuerdos de un año intenso y un cierre espectacular que comenzó con el juego “Encontrando a tus compañeros” cerca de las 8 AM del viernes antes que de la apertura en FLACSO.
Me sentí muy cómodo en el coloquio a pesar de los nervios que supone esta instancia y muy nutrido con los proyectos de mis compañeros. Se vio el esfuerzo y la calidez de una comisión que circuló por las avenidas virtuales dejando huellas de trabajo.
A lo largo del año se fueron cuidando los espacios, todo funcionaba acorde a lo anunciado, todo en el tiempo indicado, sin marcas de error con abundante material escrito….CON ABUNDANTE MATERIAL ESCRITO que aunque nos pudo haber desbordado un poco, nos queda para profundizar los contenidos y aprovechar las ramificaciones del hipertexto, para volver y masticar todo lo que ampliaba al módulo.
Una critica y sólo tengo una: En el bar de la otra esquina el morrón en la pizza estaba salado, muy salado.
Gracias Valeria por estar atenta a nuestras necesidades y poner exigencias más finas, atenta a nuestros límites para que abramos más la cabeza y ampliemos un poco el panorama. Objetivos importantes que se ven a la distancia y que en el medio parecen desmoronarte.
Saludos a toda la comisión 2, espero que sigamos en contacto y a todas las otras comisiones que vivieron intensamente cada rincón de esta cursada.
Pablo.
Lunes 6 de Abril de 2009
Hola chicos! A los de la comisión 2 que llevaron cámara... manden las fotos por favor!!!
Un beso grande a todos!
Gracias Valeria por el hermoso mail que nos mandaste!!!!!
Silvia
Martes 7 de Abril de 2009
Ya de vuelta al pago envío un saludo a todos los compañeros de la Diplo. ¡Qué alegría haber compartido ese momento! ¡Cuántas buenas ideas se pusieron sobre el tapete! ¡Cuántos recursos informáticos para explotar en las clases!
A nos moutons alors, como dijo un famoso personaje francés cuando trataban de distraerlo del tema en cuestión. Manos a la obra chicas y chicos, que eso se espera de nosotros. Qué cada uno aporte desde su área para la construcción de la enseñanza-aprendizaje en un contexto de virtualidad.
Gracias a Juan Pablo, a la FLACSO y a todos Uds. por este año compartido.
Por razones familiares no los acompañaré este nuevo ciclo. Pero acá estoy para lo que ordenen.
À bientôt
Cristina
HOLA A TODOS!!!
a pesar de no estar presentes, gracias a vuestros comentarios estuve siguiendo todos los momentos del coloquio: la previa, la llegada, compartí las ansiedades y luego las sensaciones que quedaron al terminar el coloquio.Falto saber cual es Painé, porque siempre la veía de costado y a otros que sólo los veía desde su foto de niños, pero gracias a Natalia Correa y las fotos que dejó en el link ¡¡¡ME ENCONTRE CON MUCHOS DE USTEDES EN CUERPO ENTERO!!!, los reconocí desde esa pequeño recorte de rostro que dejaban en cada intervención en el foro.
Gracias a Juan Pablo POR SUS APORTES y POR ESTAR SIEMPRE SIN ESPERAR QUE LO CONVOQUEMOS, (espero que no haya decidido dejar la tutoría por haberse cansado de nosotros, je, je, es una broma).
Comparto con ustedes cuando dicen que hay tanto aprendizaje en este grupo y que los proyectos de un grupo sirven para ponerlos en práctica por otros, así siempre lo sentí, desde los aportes de cada uno.
Desde Chaco, les envío todas las energías positivas para hacer uso de este tramo de formación de la mejor manera posible. Acá estamos algo nerviosos: muchos mosquitos, mucho dengue, poco cuidado y muchos paros docentes, seguro que alguna vez podremos dar desde este Norte pobre y no esperar que nos den. Pero para los que quieren colaborar, se necesitan muchas oraciones a la forma de Dios que reconozcan para que los gobernantes hagan lo que DEBEN Y VALE LA PENA HACER!!!
Un beso a todos y los felicito DIPLOMADOS DE LA COMISIÓN 4.
Hola a todos:
Ya de regreso en Perú, quiero agradecer la atención y la hospitalidad de Flacso, de mis compañeros de comisión y en especial de Valeria Berdi, su esposo y sus 3 hijos que me brindaron su hogar y su cariño durante los 4 días que permanecí con ellos. Además, me mostraron tantas cosas lindas de Buenos Aires en sólo día y medio que definitivamente valió la pena llegar hasta allí. Los felicito tienen una ciudad hermosa y cálida. Gracias a quienes me recomendaron ir a los bosques de Palermo, tenían razón, me gustó mucho, hubiese deseado tener más tiempo para disfrutar de sentarme a sentir la naturaleza pero queria verlo todo y Valeria y su familia me lo mostraron.
Gracias por ser parte de esta inolvidable experiencia.
Cariños
Patty
Me sumo a todos lo comentarios tan maravillosos acerca del coloquio, fue una experiencia realmente enriquecedora donde pudimos compartir no solo nuestros proyectos y nuestro conocimiento sino también algo de cada uno de nosotros, agradezco a Nati por sus compromiso a lo largo de la diplomatura y su apoyo constante, a mis compañeras de equipo,con quienes formamos un grupo muy especial y espero que podamos seguir en contacto a pesar de las distancias que nos separan. También agradezco a todos los integrantes de la comisión 3, con quienes compartimos el almuerzo y pudimos conocernos un poco más y sobre todo a Patty por haber venido desde tan lejos (viste que te decíamos que los bosques de Palermo te iban a gustar?)
Tal vez nos encontremos en la especialización,
cariños
Silvia (de Mar de Ajó)
Hola Patricia! me alegro que te haya gustado la ciudad de BsAs realmente es muy linda y de eso solemos darnos cuenta los porteños cuando salimos mas no sea al interior del país y volvemos pero... debo confesarte que para vivir, es una lucoraaaaaaaaaaa jajajaj.
Realmente me dio mucho gusto conocer a todos, más allá de la instancia de aprendizaje y evaluación la pasamos super bien!!
Ah! no te olvides de subir las fotos que sacaste a algún lado así podemos verlas todos!!!
besos!hasta pronto!
Miércoles 8 de Abril de 2009
Confieso que he leído los distintos mensajes con mucha envidia. Mi experiencia no fue lo grata que esperaba y estuvo lejos de parecerse al relato de los comentarios. También me pasó con el cursado, pero para no ser demasiado extensa, quisiera compartir esta reflexión sobre el coloquio. ¿Qué tipo de instancia evaluativa fue nuestro coloquio? Concibo a la evaluación como un proceso de aprendizaje, donde las devoluciones y observaciones deberían servir de retroalimentación para la construcción conjunta del conocimiento. Por eso pienso que contar con solo 15 minutos para exponer un proyecto que la mayoría desconoce, no permite el intercambio deseado. En 15 minutos solo puede mostrarse un proyecto “acabado”, “cerrado y empaquetado” para que el auditorio comprenda más o menos de qué se trata, dejando de lado todo el proceso de construcción y desarrollo que, en una instancia evaluativa es la parte más rica. Dirán: éramos muchos. Y si, pero pienso que las condiciones organizativas no deberían limitar este tipo de instancias. Otro tanto ocurrió con el tiempo dedicado para la reflexión final de la comisión: a las corridas porque había que entregar el aula. En palabras de nuestra tutora, “la nuestra fue una comisión complicada”, y yo me quedé con dudas e inquietudes con respecto a la tutoría, la participación, las devoluciones sobre nuestras producciones y la cursada en general, pero sobre todo no pude reflexionar con aquellos compañeros y compañeras que vivieron la diplomatura de otra forma, porque justo cuando estábamos entrando en tema tuvimos que desalojar el aula. Una pena.
Lamento enormemente no haber vivido lo que experimentó la mayoría, ya que este sentimiento de frustración afectó mi proceso de aprendizaje durante el cursado, menguando profundamente mi entusiasmo y mis ganas. Rescato de esta experiencia a la excelente bibliografía y a un grupo de compañeras que me ayudaron a llegar hasta aquí ganándole a la decepción. Dudé mucho antes de colocar este comentario y les aseguro que reflexioné sobre lo sucedido con autocrítica. No es mi intención “copar u obturar el foro con mis reflexiones”. Tampoco “inhibir con mi participación la de aquellos que son más tímidos”. Esta es mi experiencia y estos foros los lugares dispuestos para compartirla. Saludos. Fabiana
Jueves 9 de Abril de 2009
Hola a todas las comisiones, especialmente a la 1 en la que me tocó estar.
Que tema el coloquio y que tema las diferentes sensaciones que uno tiene y tuvo a lo largo de la cursada.
Para mí fue un año intenso en muchos sentidos, también experiementé euforia, cansancio, nervios, ansiedad, en fin, todo lo que ocurre cuando uno se expone frente al público.
Coincido en muchas opiniones, y en otras no tanto, en lo que fue el coloquio para mí. Si fue una experiencia de mucho intercambio, si me permitió ver el empuje y las ganas de superación que pusieron (y puse) para la presentación del proyecto.
Una lástima que no llegue a tomar los mates de Rodolfo a la mañana, pero si fuimos a almorzar y saqué algunas fotos.
Con otros tb estuvimos brindando, pero no quería dejar de comentar lo bien que me hicieron sentir hace una semana.
quien dice...a lo mejor continuo en el seg año...
Les dejo un enlace para que vean algunas de las fotos del encuentro
http://bettylopez17.spaces.live.com
o quienes quieran agregarme en su facebook, buscan "Bettina Lopez" o por direcc de email: bettylopez17@hotmail.com
como siempre, un abrazo a todos y nos seguimos leyendo
Bettina
Jueves 9 de Abril de 2009
Hola a todos!
Coincido con Bettina en cuanto a todas las sensaciones.
Bettina: Dale, hacé la especialización este año, con nosotros!
Un abrazo
Vir
Domingo 12 de Abril de 2009
HOLA GENTE LINDA!!! NO PUEDO ABRIR EL ARCHIVO, OJO COLOQUE LA CONTRASEÑA, PERO DA VUELTAS Y VUELTAS, Y NO VEO NADA...no se vayan todavia....jujujujuj
Yanet.
Lunes 13 de Abril de 2009
Hola a todos:
He quedado en silencio todo este tiempo... pero no dejé de leer los comentarios de todas las comisiones...
A mí, el coloquio me dejó un sabor agridulce..., no pude disfrutarlo como lo hicieron las demás comisiones... La Diplo me resulto muy buena, le trabajop con gran parte de mis compañeros muy bueno... particularmente con Patri Olea y con Fabi con quienes por diferentes razones tuve un contacto más estrecho... Me resultaron muy interesantes muchos de los proyectos... pero fue una pena no poder dialogar sobre ellos, leer su abstract o saber cómo acercarnos a la valiosa producción de muchos de nuestros compañeros.
Sentí que faltó la devolución de la tutora sobre el proceso de aprendizaje, del trabajo en el taller, etc... Me hubiera gustado escuchar y enterarme de ello no sólo al concluir sino en el transcurso del año de la Diplo... Creo que no estaría demás que, nuestra tutora, pueda rever esto... Tenía pensado hablarlo pero, el apuro porque debían utilizar el aula en que estábamos, no me dio el tiempo ni el espacio... ¡Es una pena!... creo que, esa charla, hubiera sido productiva para ambas...
Bueno..., no quisiera "tirar pálidas"... ¡Felicitaciones por el trabajo realizado y or el esfuerzo que significó!... pienso que valió la pena...
Espero que sigamos en contacto:
Graciela
P.D.: Una pregunta que, si pueden me gustaría me respondan...¿Ya recibieron las calificaciones del coloquio?