Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías

Flacso Argentina

Inicio de sesión

TraduWiki 2009

Faltan sólo 2!! párrafos
Florencia Goldsman | Domingo 12 de Julio de 2009

Hola Tradu Wikeros:

Cómo estan?

Sabemos que este año los horarios son más difíciles y los cambios de último momento por la "pandemia" nos reubicó a todos con nuevas agendas. Pero les escribo para avisarles que quedan sólo dos párrafos! sin traducir (la parte de la conclusión más exactamente).
Luego pasaríamos a la revisión de estilo, que entre todos lo podemos hacer en un periquete, y le pondríamos el moño de oro a la actividad!!

Quién se engancha en el último aliento del inglés al castellano??

Vamos que ya terminamos y luego veremos los nombres del equipo publicado en la página y el texto listo para compartir con la comunidad (no es un excelente motivo? Cool)

Los leo!

Saludos afectuosos

Constanza Guillermina Arriaga
Domingo 12 de Julio de 2009

Bueno, ahí fue mi aporte para finalizar la traducción. Quiero avisar que la traducción de "domain" por reino fue una licencia poética que decidí tomarme porque me pareció que el sentido apuntaba para ese lado :) Pero obviamente, si consideran que es demasiado "volado", no duden en decirlo así lo cambiamos.
Ahora llegó el momento de la corrección.
Saludos para todos
Constanza

Bueno... parece que algo falló al hacer el envío de la traducción :P Ahora la hago de nuevo. Lo vueno de esto, es que seguramente será una versión mejorada, ya que es el segundo intento :)
Saludos

Florencia Goldsman

Hola Constanza:
Con Christian, nuestro webmaster, vemos perfecto tu aporte!! gracias!
ahora sólo nos quedan las contribuciones de los demas para comenzar con la corrección de estilo!

Qué domingo productivo!!

gracias y saludos!

Lunes 13 de Julio de 2009

Recién veo el "vueno" en mi post anterior. Por favor, tengan en cuenta que fue un error de tipeo, no de bestia :D (linda traducción voy a hacer si ni escribo bien en castellano :))

Quería preguntar con el tema de la edición, si hay alguien que sirva de guía o si cualquiera puede comenzar. Ahora tengo un tiempito libre y pensé en avanzar, pero me parecía importante primero saber qué opinaba el resto con respecto al título, por lo menos, como para ya comenzar con algún tipo de criterio.
Saludos

Florencia Goldsman
Martes 14 de Julio de 2009

Constanza: si querés proponé un título como para tener un disparador para debatirlo y luego vemos qué opinan los demás participantes ¿están por ahíii? ; )

Saludos!!!

Martes 14 de Julio de 2009

Bueno, siguiendo el consejo de Florencia, acá va el título:
An absolutely riveting online course: Nine principles for excellence in web-based teaching
La versión actual:
Un curso virtual totalmente fascinante: Nueve principios para la excelencia en enseñanza soportada en la red
Propongo:
Un curso en línea totalmente fascinante: Nueve principios para la excelencia en enseñanza basada en la web.
Sé que lo de "basada en la web" suena a traducción litera, y de hecho lo es, pero creo que es lo que se utiliza hoy en día. De todas maneras, espero críticas y comentarios como para poder empezar a revisar el documento.
Saludos para todos

Florencia Goldsman
Jueves 16 de Julio de 2009

Hola Constanza:
Gracias por tu colaboración. Tomé la posta de la edición y propuse este título: Un curso en línea totalmente fascinante: nueve principios para la excelencia en la enseñanza en línea.

Me pareciía que poner "basada en la web" es una expresión un tanto indirecta para referirnos a la educación on line, que es lo que pone en discusión el artículo.

Recibo comentarios, sugerencias y acepto cambios ¿siguen por ahí?

vamos!
saludos

Viernes 17 de Julio de 2009

Hola Florencia. Veo que avanzaste un montón con la edición. Me gusta tu propuesta para el título. No sé que opinará el resto...
Voy a tratar de editar un poquito el fin de semana, pero estoy medio complicada de tiempo (no es excusa, es sólo un comentario, porque calculo que complicados de tiempo debemos estar todos :))
Buen fin de semana.
Cony

Debe loguearse para dejar un comentario